¿Será tu talento o serán tus privilegios?"De Grabois a Galperin de Mercado Libre. Clarín.

Imagen de Oscar Belbey

En una entrevista

El dueño de Mercado Libre se reunió con Alberto Fernández y Juan Grabois le siguió pegando

“Apoyó a Macri y perdió US$ 3000 millones de dólares en 48 horas”, dijo el dirigente social sobre Marcos Galperín.

 

Juan Grabois apuntó contra Mercado Libre y su fundador, Marcos Galperín, salió a responderle. (Canva)

Juan Grabois volvío a criticar al fundador y CEO de Mercado Libre, quien días atrás se reunió con Alberto Fernández en sus oficinas de San Telmo.

"Me cayó bien que Galperín fuese a la oficina de Alberto. Tocó la puerta y pidió permiso", afirmó con ironía en radio Ciudad. Y agregó: "No sé bien qué habrá dicho. Pero es el empresario emblema del macrismo. Apoyó a Macri hasta el último minuto y perdió 3.000 millones de dólares en 48 horas".

El empresario se reunió con el candidato del Frente de Todos dos días después de haber tenido que tranquilizar a sus clientes por las pérdidas que el lunes registró el fondo de inversión de la empresa.

"Es muy positivo buscar un diálogo, puntos de encuentro. Mi postura en la campaña fue pública y clara. El hecho de que me hayan recibido y escuchado para tratar de encontrar puntos de encuentro y calmar a la gente y pensar el país para adelante es muy positivo", evaluó Galperín sobre la reunión.

El jueves previo a las elecciones Galperín hizo público su voto a Macri al sostener que quiere que sus hijos "vivan en una República Democrática, con una justicia independiente, con libertad de prensa y de opiniones, con libertades individuales y mirando hacia el futuro".

Porque quiero q mis hij@s vivan en una República Democrática, con una justicia independiente, con libertad de prensa y de opiniones, con libertades individuales y mirando hacia el futuro.

Ver imagen en Twitter
Sin embargo, el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que generó una crisis política y económica en el país, obligó a varios empresarios, banqueros y fondos, a establecer un contacto con Alberto Fernández.

Grabois y Galperín protagonizaron varios cruces virtuales, a través de la red social Twitter.

Mercado Libre es contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal. Su "éxito" es la destrucción de miles de puestos de trabajo. Macri los hizo multimillonarios a costa tuya.
Ver imagen en Twitter

El dirigente kirchnerista cuestionó duramente la resolución que determinó que desde los primeros días de junio, 300 empadronados de ANSeS podrán cobrar su beneficio a través de la aplicación Mercado Pago, propiedad de Mercado Libre. Se trata de personas que reciben la Asignación Universal por Hijo, el plan Hogares o becas, y que actualmente recurren a dinero en efectivo en sucursales del Correo Argentino.

"Mercado Libre es contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal", escribió el dirigente social. Y atribuyó el "éxito" a la destrucción de puestos de trabajo.

Sin mencionarlo, el empresario respondió: "Lástima que sea trágico, debería ser simplemente cómico". Posteriormente volvió a apuntar a Grabois, sin mencionarlo: "Tal vez, algún día, también se te ocurra laburar".

El dirigente K recogió el guante y lo acusó de formar parte de "los winners prebendarios con el culo sucio". "Deberías reflexionar por qué a vos te va tan bien cuando al resto nos va tan mal, ¿será tu talento o serán tus privilegios?", concluyó.

Hasta el momento, Galperín no salió a responder a las declaraciones de Grabois.

Categoria: 
Economía