20-10. Candidatos polémicos. x Oscar Belbey

Imagen de Oscar Belbey
Candidatos polémicos x Oscar Belbey

Editrorial del 19-10.Subjetividades del debate presidencial x Oscar Belbey

Candidatos polémicos

Gómez Centurión: Clásico defensor de dictaduras militares. Disfraza algunos términos como la derrota de Malvinas, y la matanza de nuestros soldados-héroes, obviando la responsabilidad de las Fuerzas Armadas de hacer la recuperación de un sentimiento nacional, para preservar su dictadura terrorista. Otra gravísima: dice defender a las 2 vidas y los valores morales nacionales, y a su vez justifica un genocidio de argentines, trabajadores, luchadores sociales, estudiantes, profesionales. Desconoce la justicia en democracia, que juzgo a sus camaradas, que torturaron, asesinaron, secuestraron bebes, violaron mujeres en nombre de Dios y sin juicios previos. Directo desde la Inquisición.

Espert: Típico patrón de estancia. Todo la libertad, para el empresario rico. Para el trabajador, ni derecho organizarse, ni obras sociales, ni leyes que lo defiendan de las injusticias. Industria nada, trabajo barato, mayor rentabilidad para los parásitos financieros. El bienestar de la gente, igual que el actual presidente, no le interesa.

Del Caño: Bien en la defensa de los trabajadores y sus derechos. Descolocado en insistir sobre Ecuador, cuando nuestro país está en una crisis con 40% de pobreza.

Lavagna: Coherente con su campaña y su gestión como funcionario económico. Buen aporte sobre “el hambre” como derecho humano. Aparentemente, con pocas chances de quitarle votos a Macri.

Macri: Mostró lo que ha sido como presidente. Repitiendo chicanas, consignas vacías y falsas. La defensa de la República y la transparencia, es una farsa digna de Capussotto. El espionaje a jueces, la utilización de la justicia para carpetazos contra la oposición, intenciones de eliminar jueces que no se subordinaban, falta de transparencia en su gestión y otros dudosos avales a extorsionadores de empresarios. Me da mucha vergüenza como presidente argentino. Además, lo veo temeroso, quizás por el avance de las graves causas de corrupción sobre su responsabilidad de negocios/delitos económicos y privilegios a sus empresas familiares, extensivo a miembros de su gabinete.

Fernández: El y CFK son la esperanza de millones de argentinos, que preferimos transitar un camino difícil, con obstáculos, pero lo más justo y transparente posible. Oportuna y previa presentación del proyecto concreto contra el hambre. Le dijo varias verdades en la cara a Macri. Muestra propuestas creíbles, muy competente y con amplio respaldo desde diversos y heterogéneos sectores. Obviamente, le dejan el campo minado, con el endeudamiento financiero y social, dado el gran retroceso que generó el neoliberalismo.

Ojala comprendamos los argentinos, que la necesidad de poder cohesionar una sociedad, depende de que haya acceso de todes a alimentarse, priorizando el trabajo genuino, a progresar, a la diversidad de miradas, sin odios hacia el otre. Hoy es el camino posible, un mercado interno activo, con un rumbo federal, comprometido con las mayorías populares y pymes, con proyectos de igualdad, crecimiento equitativo y mayor distribución de la riqueza.

tipo editorial: 
politica